Renovar la VISA China en Seúl. Consejos e indicaciones [videovlog]


Y si, la verdad es que cuando a los latinos sobre todo a los Colombianos nos nombran la palabra VISA (nos asustamos) ahora más estando al otro lado del mundo e ir a hacerlo en otro país que no sea el nuestro. Quedarse en el Limbo es de las cosas que más miedo nos dan.

Es por eso que le dejo este vídeo que hice especialmente para los AuPairs que hacen su visado en Seúl. (que sin mentirles es un lugar fácil para hacerlo)



Para los que no quieren ver el video aquí les dejo un resumen:

Seúl una ciudad maravillosa y seguramente un destino que visitaran mucho de los AuPairs en China.
Resulta Que china tiene algunas clausulas en sus visas y una visa como la que los Au Pairs solicitamos es de máximo 6 meses, por lo que tendrán que renovarla en es trascurso de su programa seguramente.

En ese orden de ideas muchos Au Pairs y/o profesores de ingles tendrán que viajar a un país fuera de China para renovar sus visas.

Algunas personas que conozco les ha tocado hacer los tramites en Hong Kong pero dado a que el número de negación de visas ha sido incrementado entonces se están tomando en cuenta otros países para hacer el proceso.

Si bien, no tiene sentido; existe cierto miedo al aplicar a una visa mucho más cuando lo haces en un lugar en donde hablan otro idioma.

Le quiero contar algunos tips para que tengan en cuenta antes y durante este proceso de visa en Seúl.

1. Consulten con la agencia Sponsor el proceso , asegúrense que toda la información sea enviada por correo (documentos originales) y copias a sus correos electrónicos.
 Pregunten en la agencia, quién pagará por sus tickets, hospedajes, comidas y gastos oficiales de la visa. (Todo esto debe ser cubierto por la agencia, pues ellos son lo que ofrecen el programa por la duración de 12 meses así que no pueden pedir que los gastos corran por parte del Au Pair).

2. Papeles completos,
Lo PRIMERO que deben hacer cuando entren a China es verificar la fecha EXACTA en la que ustedes tienen que salir del país, y programarse para salir al menos 2 días antes de esta fecha para que no se vea raro en el momento de aplicar su visa que lo hagan de un día para otro.

  • La agencia les debe dar:  Carta de invitation, la cual será en términos generales generada por una institución educativa, y normalmente viene con otros certificados, y papeleos del programa de estudios al que ustedes están ligados.
  • Pasaporte, y Visas anteriores de China. (lleven fotocopia en blanco y negro por si llegan a ser necesarias)
  • Fotos para visa (en la misma embajada, a veces las toman, pero yo las tenía adjuntas y eso hizo mi diligencia más cómoda)
  • Dinero para la visa (revisen el costo por país, y siempre lleven un poco de más por si quieren hacer una entrega express)
3. Preparar el viaje: Yo iba desde China y la verdad aunque la agencia me pagaba los viáticos decidí hacer un mercado de golosinas (Me gaste exactamente ¥ 100) pero fue comida suficiente para llevar a mis paseo y tener como meriendas y desayunos. 
Normalmente en el almuerzo iba a algún restaurante y comía algo que tuviera una porción grande de esa manera me sentía satisfecha a lo largo del día. (Conseguí almuerzos desde 5.000 wones)
Lleve ropa para 7 días, con 2 extra de ropa interior, todo super bien empacado para que cada día solo tuviera que sacar lo de cada día. 


4. Ya en Seúl, andar en Tren es la mejor opción. Eso si, si hacen un plan antes de salir de la casa y revisan google maps hay muchos lugares que se pueden caminar entre ellos y la verdad es seguro caminar por la ciudad además que a lo largo del territorio encontraran uno cubículos con policía turística quienes se encargan de guiar a los foráneos. 
La gran parte cultural y turística está situada en el centro de la ciudad, hay muchos museos gratis y otras opciones no muy costosas.





5. Por último intenten viajar con alguien, seguramente algún otro Au Pair o conocido estará haciendo el mismo tramite, (Compartir comida puede ser una opción para economizar comida, además que se pueden tomar fotos conjuntamente). 


Espero que estos consejos que les dejo aquí les sean de gran ayuda, la verdad a mi me fue muy bien y pude disfrutar mientras hacía el trámite de la visa. 



Espero que les haya sido de ayuda,
que Dios los bendiga




















0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram